sábado, 6 de diciembre de 2008

Capitulo XX


..."las bolufraces de la lechonuza, un cumulo de papel para el asadito de fin de año"...

Como una domesticadora del siglo pasado, la lechonuza aterrizo en el viejo manicomio para quedarse luego de llenar el hangar con su gran trasero celulítico. Todavía no sabemos si vino de visita o para quedarse, pero como un mal presagio el espíritu retorcido del citado nosocomio se vuelve cada día más violento.

En otra situación la imaginaría vestida de cueros y plumas, una mezcla de cerdovaca masoquista con un plumero en la mano, más que nada para sacarse el polvo de encima porque lo único que hace es mandonear como un AMA DOMINATRIZ de fotos blanco y negro; seguramente su esposo debe ser un pobre débilucho que muere aplastado cada vez que a la CULECHONA se le calienta la argolla.

Volviendo a las latitudes del manicomio, la entrometida lechonuza intenta hacer que las huestes terrenales del dios pagano, al que llamamos JEFE, trabajen más allá de las pocas habilidades y dones que la vida les ha dado…Me pregunto cómo quiere hacer la DOMINATRIZ para que las gorditas culo pesado y los limpia mugres ordenatorios del vasto mundo terrenal, trabajen por las horas que se les paga?

Es mucho pedir que corchito quemado y fisurita limpien bien y con rapidez… es más no se si llegan a hacer una sola cosa de esas dos que se les puede pedir… a veces pienso que lo único que dejan bien es el piso porque están casi a esa altura. Igualmente si hay algo que decirles pueden buscar en las toneladas de Memorándum que ama hacer la lechonuza. Memorándum para los horarios de comida, para cómo usar el inodoro, como limpiarse el culo con propiedad, para los lugares privilegiados de los DOCTOS y LETRADOS… que mejor que un BULO con aire acondicionado en medio de luces y maquillaje para las promiscuas imágenes del infierno personal de los ex sirvientes del Dios MORFO?

Memorándum para cómo actuar cuando el dios supremo y terrenal se endulzo con blanca nieves y tiene una party cerebral con los 7 enanitos transvestidos? Otro Memorándum para la hora pico en el sector morfológico e irracional del ala tantrica del comedor… por la derecha quien sirve, por la izquierda quien toma los pedidos y por el centro la lechonuza ocupando todo espacio racional e irracional para un culo tan giganton y molesto como la persona que lo porta.

Solo hay que recordar que cualquier comunicado debe hacerse por triplicado con el encabezado de MEMORANDUM. (pensamientos abstenerse por favor)

Ahora bien, debo hacer un paréntesis en este relato de la DOMINATRIX lechona y hablar de la pobre infeliz de VALE nuestra neuro enfermera psiquiátrica a la que no han echado por ser un personaje digno de esta trágica comedia. La cuestión es: como nadie la quiere en los altares sagrados de la pareja real, la han relegado al reciclado mundo de la hordas trabajadoras del terreno más bajo del lugar… entre sillones rotos y remendados, incultos entes de pocas letras y mucha noche… entregadoras del ancestral buraco ortoñal… Vale ahora atiende al publico enfermo que desiste de todo contacto con engendros diabólicamente enfermos como ella.

Tengo que decirles que un personaje desconocido para los lectores pero conocido para quien les escribe me pregunto si VALE era hija de la CULECHONA… solo imaginen esta que les describo y vomitaremos todos juntos….

BURDEL, década del 80… cabellos batidos, mascaras con puntillitas y estrás…corsé de cueros, plumas de colores y medias de red… dos espaldas y las sobredimensionadas partes traseras de VALE y la CULECHONA… piensen que si soportan esa imagen cada vez que las vean juntas van a reírse de la metafórica dupla … BIZARRO MUNDO!!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Capitulo XIX


Como una eterna noche sin carteles luminosos, los “pez.cientes” nadaban en las interminables grutas marinas intentando resistirse al esquizofrénico congestionamiento que producía la nueva amenaza acuática del submundo marino. La entrada era libre y gratuita pero la salida había que abonarla con intereses, si es que un ataque de ira no destrozaba el lóbulo temporal tratando de no putear por las largas filas. Casi como una panamericana a la peor hora y con choque múltiple era el funcionamiento actual del manicomio.

Una metáfora acuática de los últimos días en ese archi desequilibrado lugar hicieron pensar que el ambiente caldoso podría mejorar… si necesitas que las cosas te patinen, hechate aceite… y acá podemos decir, que la sensación es como un buque carguero de petróleo expandiéndose por todos lados para que ningún ser vivo pueda respirar.

Claro que en nuestra basta escala alimenticia tenemos sobre todo animales que NADAN y hacen NADA en todo el día… un poco piraña, otro tanto pez globo mixturado con algún mamífero como un lechón marino. Pobre naturaleza, acá no hay ni green ni peace, aunque los verdes te los agarran a un precio poco ortodoxo y si te quejas andate a hacer fila a una casa de cambio… mira que los verdes son yeta… y ya bastantes filas tenes que hacer en nuestra bien amada institución.

Un nuevo capitulo en los culebrones y demencias que ejercen la fuerza de gravedad cero en el nosocomio. Un archi enemigo de la escasa humanidad esta haciendo más estragos… un enroqué maléfico del señor todo poderoso. Será que sobreviviremos a la trepadora de inmenso culo que mas que araña de galpón es un remolque con acoplado.

Todavía no aprendieron nada, en la teoría del caos se explica que hasta en ese quilombo que puede ser el universo se encuentra un orden intrínseco. El problema es que no lo pueden ver… porque son ciegos, sordos y esclavistas tercermundistas… anda a quejarte al gobierno o hagamos piquete… que sea de ojos porque a cualquier otro lado del cuerpo es peligroso, a ver si se pierde la mano entre los rollos…

A las horas pico de congestionamiento se las toma a degustar un refrigerio de altas calorías.

Me siento en un gran estanque de mierda, donde las vejigas natatorias se hincharon tanto que los personajes están compitiendo con el Michelin, otra que estoy hinchado de tomar mucho liquido… estos están hinchados de hacer nada… como peces carroñeros solo hacen nada. Van a la deriva de una lechonuza acuática con los ojos ciegos y bien abiertos…

El pecado pescado, y ni tiempo a cocinarlo se lo comieron crudo… Si la idea era ponerle orden al caótico mundo de los lunáticos solo teníamos que seguirle la corriente a los loquitos que dirigen y a los que van camino a sentirse estafados cuando despierten, si es que alguna vez lo llegan a hacer. Solo hacia falta poner la plata para ajustar unos tornillos… pero era mucho pedir para un infradotado y desquiciado dios en decadencia.

No se puede hacer todo y este supuesto dios de los Boteros vivientes, se mezcla con Frida Calo y Dalí hasta que estornuda y se cree Pollock…

No tiene época de apareamiento y de ese determinado espécimen es un tema de diván… casi como un altar al dios todo “omnipresente y potente”. Que nos ayuden porque la herejía se a adueñado del calabozo y la nueva mascota (la lechonuza) no tiene ni idea que su nuevo amo es un “dios poco universal” y muy terrenal.

Debo admitir que la nueva pareja que conforman la lechonuza y la esclavita azucarera son una digna demostración de las mas bizarras. Casi como una encarnación de la vaca y el pollito hacen ver que las diferencias no siempre separan a las huestes del granjero al que denominamos dios… terrenal y visceral, se nos salen las tripas al ver semejante espectáculo… sobretodo por el culo gigantón y acumulativo de la lechonuza trepadora.

Si la raza humana deja estas señales tan marcadas de locura… aguantes los protozoos. Deberíamos dejar que se aceite mejor las piernas… o mejor darle tiempo para que se haga un tostado en cama solar, si es que hay del tamaño multidimensional que afecta sus extremidades medias…

La pregunta es ¿Qué hace un espécimen nuevo en esta cadena alimenticia ya definida por naturaleza y antigüedad?, la supervivencia ni es del más fuerte ni del mas dotado sino de quien mejor “selachu” al jefe, aunque podría pesar un poco la necesidad de supervivencia a la calentura huevistica.

Saludable no es una palabra aplicable a los hechos que han desquiciado a todos los peces de este estanque, desde los parásitos azucareros y los polvorientos… las anguilas, erizos y pez globo hasta las pirañas están nadando en el revuelto y podrido estanque de animales fuera de su hábitat natural.

Como una espina ancha en el zapato esta mascotuda (medio mascota medio pelotuda) trata de encauzarnos como rebaño de ovejitas… se equivoco de cuento… acá no tenemos ni a caperucita ni al lobo, y a la ballena no le alcanza un estanque para nadar… los enanos están de huelga y a blanca nieves se la llevo la ultima aspiración nasal.

La culpa no es del lobo sino de la calentona de caperucita que no se puso la bombachita. Y nosotros pagamos los platos de esa trola… que el lobo no se coma a la lechonuza que se va a indigestar… ¿Cuál será el arreglo entre el lobo y la lechonuza?

domingo, 26 de octubre de 2008

capitulo XVIII



Como si fuéramos muñequitos de un juego de rol, los reyes del calabozo nos pasean por el tablero de varios pisos como dioses paganos en una bacanal de injurias. Profanando los sagrados aposentos reales me encuentro con el extraño don de abrir y cerrar puertas. Preferiría no haber escuchado los inapropiados comentarios de las esclavitas… ni las ideas macabras del gran bufón en que se a convertido nuestra tan querida “VALE”.

Me pregunto, si vivir siendo la escoria, que vive como una sanguijuela maloliente de los coágulos de los supuestos “reyes de la colina” es una vida… pero si lo pienso un poco más es como preguntarle a una garrapata si se puede vivir de la sangre ajena… sabemos que los hay en todos los órdenes de la vida… estos son chupa sangre de la raza humana; y para que existan, a quien le chupan la sangre, no debe de importarle mucho ya que de seguro sacara provecho de estos parásitos.

Entre la cañita de azúcar quemada, que se cree estar a las alturas de un ser humano porque la empalaron para que los reyes – dioses del OLIMPICO manicomio, puedan tener vida más allá de sus crías… y Vale, que compro su titulo de enfermera psiquiátrica con master en garchin y decoración de bulos y mujeres de fácil vivir… es casi como una fiesta de disfraces enmascarada por la moda… de revistas vulgares. En realidad lo vulgar no son las revistas sino quien las lee, porque si estuviera leyendo algo de literatura universal pensaría que lee esta vulgar mente frígida de imaginación y cultura.

Descubro que en el mundo de la vulgaridad hay alimañas como totis-porotis que se la pasa haciendo de todo para agrandar mas su agujero personal… o la pequeña Mary popins que se la da de buenita pero te das la vuelta y te inserta el paraguas como una lanza… la zona alimenticia continua siendo una tierra de rastreras almas… cuanto menos contacto tengamos más limpia va a ser nuestra existencia… Consejo, lleva veneno porque se reproducen como un virus mortal.

Igualmente en la cima de la escala re rastrera y usurpadoras tenemos a vale, una roba cunas de infra dotados con dinero de papi o mami que no saben una mierda de la vida…casi como ella pero se la da de gran trotamundos… trota calles.

Ya no se si el mundo es así en todos lados, pero esto es casi como una novela de mala vibra para cualquiera que trabaja en una institución rodeada de locos y manejada por el egocentrismo y la altura económica abrupta. Sabemos que la clase se adquiere con la cultura y el dinero…aquí solo hay dinero…porque clase solo tenemos clases de personas intentando se humanos y otros queriendo pasar del caldo de cultivo a mamífero… porque cerebros con buen funcionamiento es lo que falta y almas… porque es casi como trabajar con zombis… y para peor se la creen.

A veces creo que falta luz… y ahora estoy segura que no es por falta de lámparas que perdieron las luces… nunca las tuvieron… la cañita azucarera más que quemarse con alguna fogata por ser atraída por la luz y darse cuenta del calor por la quemadura no puede tener…

En el gran juego del karma y darma, se dice que una persona es lo que es su vida; un día cualquiera de nuestra vida es realmente una pequeña réplica de la totalidad de la vida por lo que si no trabajamos sobre nosotros mismos hoy, no cambiaremos nunca. Partiendo de esto si tomo la parte en que trabajo en el manicomio creo que estoy sin movimiento alguno ya que no hay avances ni retrocesos… quizás sea una inercia cuantificada por el desorden y el desquicio. La pregunta que debería hacerme es ¿qué hago ahí? Y otra ¿Por qué no me voy?...

Ley de Acción y Consecuencia. Obviamente, no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa. Cualquier acto de nuestra vida, bueno o malo tiene sus consecuencias. Y mis actos me llevaron a este punto que hoy se volvió encrucijada, donde debo compartir terreno con una muchedumbre de humanoides que no pueden llegar a ser humanos, llenos de EGO, sufriendo las consecuencias de sus errores…

La clínica es una QUIMERA, "Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo"… los ingenuos insectos caen en este espejismo de “salvación” sin saber que no es lo que imaginan. Y la realidad para aquellos que la vivimos es un peso que puede arrastrarnos a un calabozo sin llaves. La vida se vuelve una mazmorra de interminables torturas…

Si logramos sobrevivir a los EGOS de los dioses, los esclavos personales de los mismos y los engendros de la no paciencia … estamos camino a la libertad o por lo menos de la cordura... Pero como sortear las nuevas Quimeras... la Lechonuza coordinadora y reorganizadora del caos ansestral que tiene más culo que todo el personal junto. Sientoque somos un rejunte de desquiciados tratando de encaminar a otros loquitos. Cuanto más tratas de progresar más abajo te mandan, y si pueden te pisotean para sentirse que son más que vos....
Que la lechonuza se lleve las injurias de los locos, que le abran las entrañas y la escupan... a ver cuanto tiempo se queda haciendo de "quien sabe que" ...la señora del orden y el culechon con ojos de lechuza y antipatia mortal... ¿Que nos depara el destino?

lunes, 29 de septiembre de 2008

Capítulo XVII


Desde lo más profundo de la prehisteria una pseudos cavernícola creída de tener el titulo de JUEZA de la locura arruino la horrible noche de lluvia que dejaba paso a los últimos segundos en el más mísero de los manicomios de la ciudad.

El día comenzó con las palabras exclamativas de una cañita azucarera truncada… a decir verdad decirle eso es un poco dulce para la esclavita privada de los dioses paganos… ¿queres hablar con dios?... solo tenes que hacerlo y si tiene tiempo en la agenda tenes un oido porque el otro no le funciona… eso sí, no es de amoroso que te dice negrita… es un diminutivo que se usaba en la época de la esclavitud de la raza negra… Por lo que no es algo que a mi entender sea agradable, pero bue… hay gente que le gusta que la traten de muchas otras cosas…

Habla, que dios te escucha… que te responda o de bola es otra cosa pichi… no sos más de lo que te propongas ser y por lo visto tenes una corta altura…

El día fue tedioso desde el comienzo hasta el final, que como broche de oro ensangrentado y embebido en la psicológica mente retorcida tuvimos que remar hasta que exploto… lastima que no reventó…

En un ir y venir como hormiguero lleno de comida… todo estaba desordenado y caotico pero como es el orden normal en días de lluvia no pasaba nada… El problema se avivo como llamas en una hoguera de herejía medieval, cuando VALE nuestra tan querida enfermera se trenzo con una nueva paciente salida del más bizarro de los escenarios del más allá… Entre la tota-porota y Vale la entidad se calcino y brotó como hierba mala del campo… fue un artilugio de las huestes del mal que tratan de probar nuestra fé.

El griterío tendría que haber despertado a los desahuciados viejos rompe bolas del edificio contiguo, pero como no era música no les saco el sueño y no se quejaron de los ruidos molestos… Yo creo que se cansaron de la misma radio todos los días.

La definición del personal del nosocomio en cuestión tiene muchas facetas, sabemos que no piden los títulos por lo que no sabemos si los que trabajan son idóneos o no pero ahí están… y si soportan días tan extremos como hoy no importa si tienen o no títulos… ovarios y huevos seguro… y se necesita más que paciencia…

Deberíamos utilizar nuevamente los instrumentos de la psiquiatría de los primeros años de esta ciencia de la NO RAZON… insisto que el electro shock debería de ser incorporado nuevamente ya que de paso te re afirma los músculos… es como jugar al TEC (Terapia Electro Convulsivante) y de yapa salís con los muslos duritos… o la zona que necesite el paciente...

Debo admitir que hoy tenía ganas de dejar salír toda la ira acumulada en estos ultimos años de “estilo zen”… una buena katana en mano y hubiera dejado libre la mente para personificar una escena de Kill Bill mientras le cortaba esa cabeza sin sentido que solo despotricaba contra todo…

Ideas para los engendros diabólicos que interrumpen la vida bizarra e hipócrita de nuestro lugar de trabajo:
- no se admiten psicóticos de niveles mayores a los del personal de manicomio.
- si dudas de la sanidad del personal te cobramos el doble pos hacernos sentir mal
- Si tu titulo es más importante que tu nombre deberías hacerte un rejuvenecimiento vaginal o una prótesis nueva.
- las únicas chapas que demostramos son las que se les volaron a los pacientes internos, externos y trabajadores de la institución.
- si necesitas gritar… salí a la calle y que te denuncien por ruidos molestos… que en la cárcel vas a gritar cuando te rompan el trasero…y de paso te relajas un poco
- Antes de mencionar el nivel adquisitivo que perdió y sepamos que esta entre nosotros porque no le queda más remedio… cierre la boca y llévese lo que queda de humanidad en su deforme cuerpo y muérase de una indigestión si es que no sabe vomitar…

Ahora bien, un punto y a parte del capitulo más gritón de la historia institucional debo hacer algunas acotaciones que debemos utilizar como una enseñanza espiritual…

Si tenes ganas de mandar al fétido excremento a un paciente,

Opción I: tan solo imagínalo desnudo un segundo… es posible que primero le vomites y se aleje de ti sin que tengas que utilizar la violencia o te entres a reír de tan manera que pensaran que estas peor y te dejen en paz…

Opción II: con la mejor cara lo miras a los ojos y le decís que estas medio sorda, si te puede repetir lo que dijo porque no la escuchaste bien… y si te levanta más el vozarrón le decís… no estoy sorda, no hace falta que me grite!!!

Opción III: Le indicas que es necesario que haga un curso de imagen para que se reconozca y se lo mandas al BULO del tercero donde te prestan un maniquí para que aprendas diferentes poses…

Opción IV: salís corriendo al baño y tardas un ratito… cuando volves… le dejas hablar dos segundos y volves corriendo al baño… si te dicen algo le decís que estas un poco floja de vientre y si no te entiende decile que tenes cagadera.

Opción V: Si ya te sacaron mal, hace caras, ruidos, cosas raras y aflójate… le decís… cuando estaba en el Moyano me entrenaron en esta terapia antístress cuando tengo pensamientos agresivos incontrolables… y seguís como nada.

Un día como hoy solo puede terminar sintiéndome una persona mentalmente sana y cuerda… a pesar de esos momentos y raptos de sangre, tortura y muerte lenta… que es un asesino en serie comparado con los desfiles de maniáticos que vemos día a día … noche a noche en nuestra amada institución

sábado, 20 de septiembre de 2008

CAPITULO XVI




Pensando en los lugares existentes en diferentes partes del mundo que llevan nombre de “mierda” como por ejemplo:

* “Pajas blancas” que es la zona que rodea el aeropuerto internacional de Córdoba y también un barrio de Montevideo.

* “Dildo” una ciudad al norte de Canadá que nos remite su nombre a la denominación internacional de consolador.

* Poopó o Titicaca en el área de la hidrografía Sudamericana.

* HORTOLANDIA, una ciudad brasilera que tiene su competidora en Argentina a 150 Km de Rosario, llamada Elortondo

* o en Uruguay donde tenemos el arroyo Porongos

Pienso que no necesito salir de un simple edificio que tiene lugares tan insólitos y de nombres estrambóticos que dejan muy alejados los ejemplos anteriores de algo insólito y poco sagrado.

En nuestra querida institución hemos creado un sub mundo de sucuchos llenos de llaves que tienen copias por todos lados… las cuales siempre se pierden. ¿Qué puedo esperar de este escalofriante y ridículo circulo de incultos cerebros achicharrados por el poco o cero uso que le dan a esa parte del cuerpo?... podrían ponerle llave y usarlo de caja fuerte para las pertenencias de valor… total pensar, no piensan…

Pasando de la sala de información con flores muertas y luces tenues a la cual podríamos utilizar para velar muertos, la recepción que es lo menos ergonómico que se le puede ocurrir a cualquier obrero del mas bajo puesto… hasta los baños que no sirven cuando algún personaje de alto vuelo dejo lastre de días como bombas intoxicantes de gas y bolos tapantes del flujo de las cañerías.

Tenemos áreas para los locos y los que se creen curados… los que no tiene nada que hacer de sus vidas porque no se los banca ni la familia y están al re pedo molestando como un infortunio para cualquiera de los “supuestos trabajadores de la clínica”.

Entre los escondrijos y las artes antiestéticas y poco menos que vomitivas el rincón del amor me recuerda al programa televisivo del crucero del amor versión, comedor psiquiátrico al estilo de la cabaña de un naufrago con unos toques de la casa de la bisabuela. Pero todo juego de objetos que componen un lugar para habitar un tiempo determinado no es más que un juego caro que dios dispone para relajar sus momentos de tensión alpedistica.

Pasando por las diferentes alas y pabellones llegamos al nuevo lugar al que intitulo, El VALEBULO con efecto o defecto polilla… algo así como el efecto mariposa. El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". Para quienes vivimos nuestras horas laborales en el nosocomio sabemos que nos afectan a TODOS los seres de los otros pisos y hasta fuera de ellos.

Solo imaginar semejante desgracia para aquel desprevenido engendro, que se atreva a trabajar sobre las indicaciones de una pseudos enfermita psiquiatrita de bajo nivel… es aterrador… imaginen que jack el destripador se ponga a dar clases de cirugía plástica o rejuvenecimiento vaginal para prostitutas…

El efecto polilla del que hablo es… además de la sensación a pongamos naftalina para los pacientes que volvieron del antaño rincón de los recuerdan no deseados… lo que puede ocurrir en la cabeza enferma de los pacientes cuando se den cuenta que están siendo timados por una imitadora del acento de los conquistadores… Necesitaremos repartir psicotrópicos para hacer juego con las cañas del living del amor… darles un pase libre a la semana al cuarto acolchado con las famosas camisa de fuerza marca “DIVAIN- fashion day opportunity” mientras MAR-BELLA les hace el juego de sombras y les alarga las pestañas…

Todavía nos queda espacio para poner una peluquería; sala de masajes y relax no se necesita porque he visto que varios personajes de la farándula psiquiatrita encuentran lugar para todo tipo de momento relajante… Quizás pongamos una sala de objetos sexuales perdidos pero de seguro desaparecen como casi todo en el triangulo de las manos mágicas… por ahora, ni por el futuro pienso hacer cateos para buscar vibradores u objetos de goce sexual ocultos en las partes intimas del cuerpo… ahora bien si alguien te habla extraño (como con temblequeo) es porque ya lo tiene en nivel tres… el celular u otra cosa… o será que no se tomo las vitaminas???

jueves, 28 de agosto de 2008

Capitulo XV


Con un inadecuado uso del vocablo, al que siempre entona para disfrazar sus orígenes, escarba entre las posibilidades de robar unos centavos llenándole los oídos a aquellos pobres de alma que tienen mucho dinero… la riqueza y el poder le hacen dilatar y encender la argolla como leña al fuego. Es capaz de realizar actos que parecen sin fines de lucro, pero su alma avariciosa, mezquina, esa cicatera de cuarta traída de los confines de la miseria humana… es tan falsa como una moneda de dos caras y tan inútil que toda tarea simple se vuelve un tormento para los demás trabajadores que debemos solucionar problema tras problema. Su actual trabajo fue un regalo infernal para todo el resto del personal, una espina envenenada que a cada segundo puede ser una daga mortal para algún desprevenido.

En ese contubernio, complicidad, confabulación de arpías, en esa colusión de salisiscos se encuentra nuestro exiguo, esa minucia de cerebro que tiene nuestra tan poco dotada VALE. Lo único con valor es su apodo y que en realidad es más como un pagaré que como un valor.

Esta vulgar y plebeya engendrada de algún mal polvorín cósmico es en palabras simples un MAL BICHO. Se hace pasar por buena, buena “Hija de Madre fácil”… Si por alguna ley del Karma la pusieron en nuestro camino debo admitir que estoy orando y meditando todos los días para que el MAL que habita en mi no surja con el poder suficiente para hacerme desequilibrar. Mi camino es peligroso y mi trabajo peor cuando los inocuos acéfalos tratan de hacer algo bien.

De todos los niveles, desde el calabozo; pasando por el área de los lacayos y plebeyos; al área de los curanderos y asesores, hasta el reye y la reina…y un poco más arriba; no se escuchan rumores a favor de este engendro mutante poco espirituoso y sin educación. Como creando un clima fétido de maldad inmunda, ¿quizás los olores de las cloacas llegan desde ese alma maldita?... Nos esta llenando de mierda!!!... La energía que emana de su inmundo ser afecta toda conectividad cósmica y nos vuelve o revuelve lo peor que tenemos… Pero debemos sobreponernos a esta hechicera de bajas artes e imponer nuestros nobles corazones (si es que los tienen). Debemos ser virtuosos más allá de los apremios del mal augurio que es ese destierro de ser que no quiere ser admitido en ningún lugar. Así es: una DESTERRADA, VAGABUNDA de malos hábitos…

En la tierra de los humanos caminan las peores almas, es por eso que muy pocos se destacan en el mundo entero por su Nobleza, Sencillez, Caridad, Inteligencia y ESPIRITU. Nosotros, simples mortales de pocos dones y dotes apenas tenemos lo necesario para poder sobrepasar esta trampa macabra. Busquen dentro y fuera de ustedes y sepan que lo necesario para salir victoriosos esta DENTRO NUESTRO.

sábado, 23 de agosto de 2008

Capitulo XIV



Cuando creíamos haber pasado la era de la edad media vuelvo a recordar que todo se repite en formas distintas. Tenemos el castillo embrujado, al rey y la reina; a la gran consejera y supuesta amiga personal de su majestad llena de sortilegios llenos de magia que hacen nublar el pensar o la nada que tienen los plebeyos y clases más destacadas del reino. Nunca olvidarnos de la Gran Consejera real del tesoro y quien resguarda el equilibrio económico del rey.

Consejeros menores y esclavos personales…que hacen las veces de mozalbetes, escudaros, lustrabotas, ensilladotes de caballos y herreros… cuando no de mandaderos personales de alguna extraña compra personal para alguna de las princesitas poco educadas para su rango real.

La guardiana del orden es quien les escribe, una especie entre Capitán y Hechicera según lo que le toque realizar. Imparable con su gran corcel negro como la noche jamás llega fuera del horario que le corresponde, pues una hechicera llega justo a la hora que debe llegar según las normas y leyes cósmicas que no le atañen a los simples mortales, por mas linaje real que tenga.

Los guardias o guardianas, algunas valkirias por lo dorado de sus cabellos… un poco fuera de rango pero parte de la guardia real… los otros, simples soldados rasos que intentan sobrevivir a los avatares del monstruoso engendro del dios “morfos”, quien con sus dotes hace que todo pase por la boca. Guardias, simples guardias… sin espíritu de crecimiento… una vida sin crecimiento hasta que lleguen como todos a la muerte; una puerta que todos deberemos cruzar tarde o temprano…

Y todos y cada uno de nosotros, viviendo en el año 2008 del calendario Gregoriano tratamos de sobrevivir la nueva era de la esclavitud. ¿Qué es ser libre?... poder elegir… ¿nosotros tenemos opción?

Todo valor que los estandartes de mis antiguas batallas se blandían al compás de los vientos buenos o malos, se está desvaneciendo como el espíritu de un alma pura que ya no lo es… equivoque época de reencarnación o es que acaso ahora debo batallar sin espadas, hachas, dagas. arcos y flechas, lanzas… nada de armaduras místicas ni pociones mágicas para curar las heridas. Hoy la fuerza reside en el espíritu, el corazón y la mente… y mi camino es el de siempre, la jinete solitaria que se asocia a una comunidad para un fin hasta liberar lo que es debido y sea saldada toda deuda…¿es eso posible?

Todo comenzó con un horario laboral lógico trabajando con gente ilógica… con acuerdos de palabra que el viento se llevo como el verdadero espíritu del hombre al que le han quitado toda esperanza. No hay grilletes, no hay mazmorras ni salas de tortura (por desgracia) todo es psicológico-mental… ¿A dónde llegara la raza humana en éstos términos de ignorancia y poca cordura y mucha GORDURA?

Cuando las toneladas de grasa ocupan los espacios que te dejan moverte por la vida la esperanza es solo una antigua historia que pasó a ser un mito y luego se olvida…

Pero aquí estamos, trabajando como GADGETS (objetos de múltiples funcionalidades que por lo general nadie llega a usarlos todos)… de secretarias, a mozas, limpia pisos, telefonistas, consejeras, escuchadoras, cafeteras, limpia botas, niñeras, alabadoras de los cánticos y artes mágicas del rey… Todo por un sueldo que necesitamos para vivir… y cuando los espíritus guías caen los pequeños se enceguecen con su nuevo poder que no saben utilizar.

Todavía me pregunto como hago para no invocar algún maleficio a esa perra barata nacida de los polvorines de alguna mala sepa… se que es una prueba para que mi espíritu continué su tarea de limpiar gota a gota el veneno de la maldad y no volver a reencarnarme en humana nuevamente.

Dicen que todas las almas están ligadas… ruego que en todo lo que quede de la eternidad no vuelva a encontrarme con algunas, es más lo suplico a todos los DIOSES de TODOS los UNIVERSOS… digan que debo aprender y así poder continuar avanzando…

Para mi batallón de trabajos forzados y torturas, solo puedo recordarles que en esta vida debemos acre lo mejor para que la próxima no sea peor… EJ… imagínense nacer todos en la misma familia, o perdernos todos en una isla perdida…. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO…. o peor que a EL Rey se le ocurra un fin de semana de terapia grupal tan solo con el personal de la CLICNICA CONDENADA…

Oremos, meditemos, respiremos, hagan lo necesario y recuerden llevar siempre sal gruesa, una cintita roja … ruda macho y hembra… agua Bendita… LLEVEN TODO LO QUE PUEDA CONTRARESTAR EL MAL QUE NOS RODEA, que igualmente estará en nuestro espíritu el saber que camino seguir…

Que nuestra tan poco amada JUSTICITAS se componga del maléfico dios morfo para que abra sus ojos y no su boca, que vea que nosotros guerreras de este Reino maldito trabajamos esclavizadas para que un mundo engendrado por la Gula deje de ser lo que ya es… una bola de grasa descerebrada y grotesca de inhumanos sin alma que solo piensan en llevarse todo, cuando al morir solo queda lo que somos y eso tan solo lo sabremos
nosotros y quien este del otro lado… si es que hay alguien…

sábado, 9 de agosto de 2008

Capitulo XIII




Fue un viernes místico, cuando todos los astros se alinean para anunciar la llegada de algo malo o bueno, dado el lugar geográfico y la carta astral de la institución sabemos con un 100% de exactitud que nada bueno podría salir de ese lugar en ese día. Debía poner mi mejor conjuro e invocar a todos los dioses y ancestros para sobrevivir al MALEFICO día en que los especimenes menos deseados del cosmos irían a poner a prueba mi infinito equilibrio mental y espiritual.

Con mi amuleto protector y asociativo de la capacidad de creación, salí como todos los días al LUNATICOMIO, lo mínimo que hice al entrar fue echar el conjuro protector, tirar sal gruesa por sobre los dos hombros por las dudas, colocarme entre el siempre libre y la bombacha un trébol de 4 hojas y llevar un roseador de agua vendita traída directa del vaticano.

El espécimen al que llamaremos “FRU-FRU”, es el que habitualmente llega temprano… mucho antes de que sea una hora indicada o programada. Tiene el problema de necesitar unos anteojos súper gigantes para ocultar quien sabe que delirio místico. Sus acciones son ININPUTABLES dado el grado de lucidez negativa. Pero sabemos que lo intenta todo para aparentar ser normal. Pero quien llega y se queda en esta institución nunca será catalogado de normal, quizás pueda aprender a aparentar que puede ser algo parecido.

El espécimen al que llamaremos CORNAGLOTORIUS, de la especie HIPOPOTAMOCANTROPUS… es en, esperanza de toda una especie, un sujeto en extinción y si quedara alguno suelto por ahí… por el amor de la supervivencia humana MATENLO y si quieren tortúrenlo un buen rato… Si es que tienen conciencia pueden tan solo dejarlo en alguna habitación sellada sin agua y comida por el tiempo necesario para que su espíritu maligno abandone ese cuerpo semi-humano y se pudra a donde quiera que valla el espíritu y la inmunda carne. Demonios encarnados sin noción de sus dimensiones exuberantes ni sus acciones. Por arte de Magia negra los cuernos los tiene invisibles, quizás se les dieron vuelta y se les incrustaron en el pequeño cerebrito y es por eso que es tan infradotada.

El espécimen al que llamaremos “ESTUPIDIFICUS”, es del género masculino… una especie de ser entre beodo mental y un desatino del cosmos. Se cree ser superior, supongo que a un ficus por la sarta de pelotudeces que dice una y otra vez que abre su bocota. Y lo peor es que se cree gran cosa… y si, cosa es pero jamás llegara al nivel de SER… es inexistente al mundo y por eso necesita creerse alguien. Básicamente vive en una fantasía que solo el logra creer… que siga así y que por los designios cósmicos NO LO CRUZEN por mis caminos…

Hasta aquí solo he mencionado a tres de los destacados de esta semana, hay más de 5.000 así que pueden imaginar que necesitare de todas las religiones pasadas, presentes y futuras para continuar en este sendero sin convertirme en un ser infernal. Entre las leyes del DARMA y el KARMA debe de haber alguna cláusula que me salve de tanta prueba.
Si además le sumamos los forúnculos infecciosos, la acéfala Vale Mar.Bella y su cada vez mayor grado de pelotudez; la yegua en estado constante de celo que solo piensa con su argolla dilatada; el junco azucarero que va para el lado del viento que DIOS y DIOSITA dispongan… estoy en LA BOCA DEL INFIERNO… y debo intentar que el MAL no afecte puesto que sabemos que… VOLVIENDO del infierno la única con algo humano soy YO, puedo ser o no ser… pero el demonio tienta con lo más sabroso… a veces un BIC MAC, otras un CHOCOLATE o quizás un HOMBRE o MUJER (según sea el caso… o puede ser los dos)… ME TIENTA con UNA MASACRE al mejor estilo de las películas que salpican sangre por todos lados…. espero que nunca compren una motosierra porque la mascara ya la tengo…

Por ahora recemos, invoquemos, meditemos, prendamos velas y sahumerios… hagamos lo necesario para que las leyes del cosmos continúen en equilibrio… porque presiento el fin de los tiempos, el Apocalipsis… Esta en cada uno de nosotros decidir el camino de nuestro destino…

miércoles, 6 de agosto de 2008

CAPITULO XII

Entre jeroglíficos, flores ahogadas en féretros transparentes como mini peceras para especies vegetales de tierra, armado de carpetas instructivas y ahora la bizarra tarea de asesorar la imagen sin espejo de los infradotados pacientes, este mundo da para todo y la clínica psiquiatrita se especializa en poner a prueba que las leyes cósmicas siempre tienen un pequeño agujero que te lleva a un mundo paralelo.

Los últimos tres días se hicieron interminables, como si el purgatorio fuera apenas la puerta de entrada a la institución… debo admitir que tenemos un pequeño problemilla con las cloacas, supongo que entre los cadáveres descompuestos de la momias y el resultado de las comidas poco sanas de los pacientes hacen que no de alcance ningún tipo de alcantarilla de dimensiones normales, quizás necesitemos un túnel tipo subfluvial … pero saldrían a la luz todos los cadáveres de los pacientes que supuestamente se les dio el alta o se escaparon… quien sabe que hay bajo la tierra por la cual se camina?

Entre tantas tareas tecnológicas, números y pensamientos llevados a la realización de alguna obra… los infradotados trabajadores de las clases mas descerebradas, demuestran a su paso, que la humanidad va en decadencia; y que pacientes para psicólogos o psiquiatras siempre va a ver, y que el alta nunca se le dará al 98 % de ellos.

Nuestra muy querida VALE, que no tiene mas que un porte de travestido de mal gusto es el típico ejemplo de un empleado tomado por caridad…. que de paso aclaro que no tiene cara ni edad para ser nada más que una ameba. Aunque la importancia de este ser tiene mas prioridad en la naturaleza que este engendro poco evolutivo del genero femenino.

Si tuviera neuronas…. porque culo y siliconas los tiene…. pero es como tratar de hablarle a un decapitado.

Hoy es el día en que debo decir que todos sus dotes neuro-psiquiátricos los utiliza para estafar a los pobres pacientes que creen ver algo… que pastillitas o intravenosas estarán dando porque en la realidad un personaje de este calibre estaría catalogado como LACRA, VIVIDORA, ESTAFADORA, FALSA, ASPIRANTE DE TRAVA, INCULTA, BAGATELA, ESCORIA, FRIVOLA, SORDIDA, etc…

La penuria que trae a la raza humana un ser tal me demuestra que la desviación del karma puede llevarnos a tener que trabajar con nosotros mismos desde lo más profundo y sano que podamos tener.

Una simple tarea como escribir nos lleva a la tarea de convertirnos en especialistas de jeroglíficos; poner flores en las peceras de agua como “entierros vikingos” sin flechas ni fuego pero con flores pudriéndose me llevan a la cumbre de la esquizofrenia… pero logro mantenerme en estado nulo, por cortos momentos, luego me empastillo con algún relajante de muestra medica que siempre tengo al alcance.

A quien se le ocurriría pedirle a una “villa” de acento corrupto que le diga como vestirse, como caminar o que postura poner cuando no sabe ni escribir en su idioma natal, ni hablar de la errática caligrafía del alfabeto latino. Demos gracias que no trabajamos con cirílico, tailandés, japonés, hebreo, árabe o algún otro tipo de escritura. En cualquier momento pasamos de tener un edificio a una pirámide y comenzamos con los sacrificios humanos… y la primera va a ser VALE… hasta me pondría plumas de colores y lentejuelas para el traje sagrado….

Estos europeos de mierda que no la dejaron entrar en su continente… Como llamado a la solidaridad pido ayuda para exportar viva o muerta a este espécimen… o congelémosla como a Disney para que las generaciones futuras vean que los NONOSAPIENS continuaban existiendo en el 2008.

domingo, 20 de julio de 2008

Capitulo XI

Estábamos casi todos con la alegría a flor de piel cuando nos dijeron que VALE, nuestra enfermera psiquiatrita había sido seleccionada para ir a trabajar por un año a un psiquiátrico de alta sociedad en el antiguo continente. Suponíamos que era nuestra salvación para dejar de sufrir esos momentos de psicosis clínica cuando aparecía con su uniforme poco elegante de enfermera (de la década del 50)… le faltaba la cofia y el cuchillo ensangrentado para salir corriendo, y nunca mirar sobre los hombres.

Todo fue una vil mentira que destrozo más de un corazón en esta institución, demostrando que hay lugares para todos y otros que nos están VEDADOS por ser quienes somos. Tenía todos los papeles en orden, (o eso nos hizo creer) ya había salido del nuevo continente rumbo al antiguo, cuando al desembarcar pasaron su pasaporte por la aduana y antes de abrir o cerrar los ojos se encontraba en una habitación detenía por sospechas de antiguos crímenes no resueltos en la costa azul.

Imagino que apenas abrió la boca ya no tenia más salvación… era casi como los desechos del nuevo continente llevados al viejo en un contrabando poco usual… ni con una cuenta bancaria de 500.000 euros la dejaban entrar… quien sabe que prontuario salto en las computadoras de INTERPOL… lo único real y lo más indigno era que esa escoria latinoamericana debía volver a su hábitat natural porque era una inmigrante no deseada… pero acá tampoco la queríamos…

En menos de 30 hs… estaba nuevamente en nuestra ciudad… Casi como quedarse dormido en el bondi y dar un viaje de ida y vuelta a la Terminal de una linea porteña… pero esta vez termino el episodio a favor de los antiguos habitantes del continente europeo. Toda alegría se desvaneció como el humo del cigarrillo que acababa de apagar un desquiciado.

No hubo arreglos posible ni dinero que pudiera solucionar nuestro dilema… toda esperanza fue arrasada como el agua del inodoro que se lleva los excrementos por las cloacas…

domingo, 13 de julio de 2008

Capitulo X

Era un día tranquilo, o eso me hizo creer la suave brisa de la mañana. Casi sin autos en las calles ni peatones para imaginar destrozados bajo algún accidente en la vía publica. Todo tranquilo, pero como dice el dicho…. esto anuncia la tormenta!

Estaba sentada en mi oficina, con la puerta cerrada. Trabajaba en silencio, concentrada en las mil tareas que debía dejar andando y luego verificar si estaba hecha por algún infradotado del staff. Continúo pensando, que acá, hacen caridad con el personal… quizás deduzcan impuestos o algo así. Se abrió la puerta y llego una persona detrás de mil cajas de papeles que debían ser transcriptos para ayer a una computadora para hacer ESTADISTICAS… parece ser que los grafiquitos del Excel son lo TOP de las altas esferas de la Institución, la jefatura médica quería, mil y un dibujitos color y con brillito en lo posible… representación de una inocua burocracia papelistica que remonta a la década de 1900. Así es, un viaje más de 100 años al pasado pero con PC.

Y de golpe la paz se volvió un estruendoso agolpamiento de ideas y soluciones para un pedido poco ortodoxo. ¿Cuantos pacientes psiquiátricos habían logrado “curarse” y fueron reinsertos en la sociedad?, ¿Cuántos volvieron?, ¿Cuántos se perdieron en la excéntrica civilización incivilizada e insensibilizada?, ¿Cuántos se habían suicidado? y ¿cuantos reincidían?, ¿Cuántos continuaban con su tratamiento ambulatorio después de salir de la internación?, ¿Cuántos mantienen su mejoría dentro de los estándares de la sanidad mental acordada por la honorable sociedad de psiquiatría argentina? , etc…etc… etc…

Una sarta de números y grafiquitos estupidos que solo servían para hacerles creer a algunos pocos “infradotados” jerarcas que estábamos bien con lo que ofrecíamos como servicio de salud mental.

Primera pregunta…¿para cuando puede estar?... no debería haber sido, ¿se puede hacer?, ¿necesitas ayuda?... NO. Sabemos que mi posicion en este lugar es de TODO LO PUEDE, TODO LO VE, TODO LO SABE y sino se arregla.

Momento crucial en que la psicosis arrasa en olas gigantes de sangre todo instante de lucidez, y creo a todas luces en “la muerte de una raza insalubre”.

Para salir del momento “Dr Jekyll & Mr. Hyge” en Apocalipsis now … recordé un una escena extraña hace tiempo, cuando una interna en un grupo, hizo que una banda de descerebrados respirara tres veces y repitiera cual culto satánico una boludez tras otra… reí un poco y comencé a trabajar en el imposible pedido de ultratumba a destiempo.

Mientras intentaba hacer las “very Important” estadísticas sanitarias tuve que salir a buscar a los “decapitados” (ya ni cabeza tienen) administrativos del turno correspondiente, que como era lógico no estaban ni en sus puestos ni haciendo que hacían sus tareas. Por lo que tuve que disciplinar a los “enfermitos admin.”… perder el tiempo es algo que les encanta que haga, como si me sobrara!!!

Entre tanto, en una ronda sorpresiva advierto que el olor nauseabundo de las alcantarillas llegaba a niveles insoportables, por lo que hice que revisaran las cañerías para descubir o más bien reafirmar que: LAS MUJERES tiran los OB, TAMPAX, toallitas femeninas y demás objetos por el inodoro… será que no entienden que las cañerías se hicieron para: EL PIS Y LA MIERDA… quizás algo de papel higiénico que se deshace en el agua… POR DIOS QUE SON SUCIAS SIN DISTINCION DE CLASE SOCIAL O NIVEL CULTURAL… Los hombres no embocan el meo ni por casualidad, nunca se lavan las manos después de agarrar sus genitales para realizar tal acto y para peor te saludan y tocan así sucios… No voy a acotar más sobre cuan poco mejoro la higiene la raza humana cuando el mundo se esta volviendo un basurero.

Y yo aquí, atascada en las estadísticas inexactas de una multiplicidad de datos tomados por diferentes fuentes (poco confiables) para demostrar y afirmar que, se pueden curar los desquiciados y si no te curas te hacemos pasar por sano… con sello, firma de colores y brillitos fashion.

martes, 8 de julio de 2008

CapituloIX: El monóculo obtuso

Desperté con un ojo pegado, irritado… cansado de ver tanta mísera locura, decidió hacer piquete y se puso rojo hasta el punto en que a la noche, mientras dormía, como una araña mañosa tejió un moco sanguinolento que lo dejo en total oscuridad. Sin molestias mayores a tener que pasar estas horas con un ojo emparchado y la mitad de mi campo visual, salí a transcurrir mis horas laborales lo más alejada posible de la luz solar que me daba dolor de cabeza.

Entrando por la puerta principal, con la noche a mis espaldas, descubrí que el guardia no estaba en su cubículo por lo que se pagaba a una seguridad insegura… que en vez de estar cuidando, estaba en la esquina comiendo facturas y hablando teorías quánticas sobre partidos de fútbol utópicas. Apenas y va aclarando y ya encuentro personas fuera de lugar…y vino a mi mente lo que siempre digo, la seguridad es solo una sensación que se tiene…en este caso pagan para sentirse un poco más seguros…

Un indigente, más gente que muchas personas de sociedad que he conocido, se acerco para pedirme el café que siempre le hacía llegar por las mañanas acompañado de unas galletitas… antes de pedirme nada, me dio los buenos días y me ayudo a abrir la puerta que estaba medio trabada por la humedad… casi como los huesos de algunos o las manos y o pies de corchito quemado que al parecer tenían síntomas de “michelín” cuando la humedad ambiente llegaba a cierto punto. Este efecto inflable le impedía trabajar por lo que mi respuesta es… “la humedad es lo que mata”.

No se si la penumbra de mi circunstancia se debía a el día nublado, gris y frío… al humor del director que al parecer se quedo a dormir en su despacho privado por altercados con su concubina actual. Todo giraba en torno a un exceso. Al sexo. A la relación unidireccional de sus relaciones… lo único importante era el… como todo en su vida, su centro…su todo era su propio ser que todo lo abarcaba y lo podía… y así terminaba en estados de absoluta ebriedad mental y saturación “psico”. Un clásico entre los clásicos, casi un shackespeare del narcisismo…. Un campo interminable de narcisos, clonados para que sean idénticos y no pueda existir competencia.

Con la efímera careta del bien-estar, comencé mis rondas con un monóculo estrábico y obtuso. Desde mi mente, impuse la orden de ver el mundo desde una óptica diferente y ya tenía una visual al 50% de mi capacidad. Comencé por ir a los baños más cercanos por necesidad de mi esfínter que no me dio tiempo de reaccionar antes. No podía creerlo, en un inodoro encontré la evidencia de la mala puntería trasera de algún sistema excretor (supuestamente humano) que había prendido turbinas y dejado hasta los pelos del intestino delgado… un momento de meditación basto para cerrar la puerta y llamar por el next-tel al personal de limpieza… pero ya era de saber que corchito quemado no estaba disponible por hinchazón corporal… o quizás por una indigestión resacosa de la cena nocturna… Por suerte había otros pobres seres que deberían limpiar y desinfectar la huella inoportuna de una cagada literalmente nada artística.

Por su puesto que como un CSI BsAs, tome fotos del hecho… por la textura, consistencia, color y estado reseco… además de ser el baño de mujeres, supe que fue un invitado del día anterior… más que nada porque los internos no pueden utilizar este baño y los empleados usamos (según categoría) otros.

Tuve la suerte de recorrer los pasillos pudiendo mirar solo el lado derecho, por lo cual me abstuve de girar el cuello para ver las nuevas obras artísticas del sicótico manchador de superficies. Las caras de los internos aplastadas contra los vidrios cuando no un trasero poco depilado y muy gordo… Puedo soportar mucha agresión visual pero algunas cosas sobrepasan los límites de lo bizarro… Hoy vi el meridiano apocalíptico del director cuando, agachado para atarse un cordón, el pantalones del traje se deslizo.

Hoy es un día de poner la otra mejilla… de mostrar la otra cara… de despojarse de la mierda… y apenas son las 10 de la mañana.

viernes, 27 de junio de 2008

Capitulo VIII

Desde que abrí los ojos tenía mal humor, por lo que el mejor remedio para no pasar un mal momento era que el resto de la población mundial no me hablara, me esquivara, todo contacto iba a ser un mal presagio.

Tenía muchas tareas para realizar el día de hoy y comenzar desde tan temprano era terrible. Frío y neblina… silencio y la calle despoblada. Por ahora todo estaba perfecto pero cuando sacaba el auto del estacionamiento un renacuajo pelotudo se cruzo sin advertir las luces y los sonidos que avisaban la salida de un automóvil. Claro, estaba conectado a su teléfono celular que lo único que le faltaba era que hiciera café y pensara por el.

Cansada de toda la semana tuve que soportar el estresante centro de la ciudad un viernes que hace a la “gente” animales rastreros y descerebrados. Lo mejor es que casi no tuve la necesidad de hablar para realizar mis tareas.

Todo comenzó al pisar la clínica de “insalubridad mental”, donde las esferas sub-inferiores estaban en pie de guerra. Una sensación de estar entre salvajes de las primeras eras, así como por el CENOZOICO, en el periodo terciario.

No voy a entrar en detalles porque sentía que estaba pasando de eras, todo cruce con la supuesta raza humana trajo a mi ser el recuerdo de estudios del secundario। Tenía en frente a todo un linaje, como si fuese el museo historico de ciencias recorría los pasillos hasta mi oficina topandome con: Australopithecus, homo erectus, homo neanderthalensis a homo sapiens pero de caracteristica NOSAPIENS.

Por fin al resguardo, en mi cueva (llamada en esta era) OFICINA, me senté a tomar un café bien caliente. Pero mi interno no dejaba de sonar… pera preguntarme cosas tan profundas como: No hay papel higiénico n los baño, ¿le pongo?... no hay luz en la oficina de asuntos médicos… ¿le cambio la bombita?... Tengo que hacer un deposito pero cerro el banco ¿lo hago el lunes?... y así tuve una y otra pregunta de entes NO PENSANTES… una tras otra, como si fuera el oráculo de Delfos en plena capital porteña.

No creo tener un coeficiente mayor a la media de la población pero en esta institución se caracterizan por hacer beneficencia y darle trabajo a los deficientes mentales. ¿Será por eso que estoy en el cargo de jefa?... No voy a degradarme… estoy por ser una psiquiatrita rehabilitada e inserta en la sociedad de consumo… por ahora reprimo mis instintos asesinos y sádicos para dejarlos libres en mi cerebrito.

Casi me muero de un infarto cuando bajando por las escaleras me encuentro que en el hall de entrada se encontraban los HOMO ERECTUS del momento con sus secretas amantes… que de secreto ya no tenían ni el pelo de la argolla… De todas las edades y de cualquier tipo de desquicio mental, una cosa sexopata de las mas bizarras.

Para cuernos deberíamos dejar una pared de trofeos. Para cambios de rumbo otra ya que varios XY se comportan muy XX… que puedo decir… SI SON FELICES hagan lo que más les plazca… la vida es corta para reprimirse… por lo menos en esa área ya que si yo no reprimiría mis deseos sería una “serial killer” de las más sanguinarias de la historia de la humanidad… Pero mi religión no me permite hacer, si queda en el pensamiento es una cosa… por lo menos en ese cuarto oscuro de materia gris hay espacio para mi verdadero ser.

miércoles, 25 de junio de 2008

Capítulo VII: “flores para un muerto”


Un olor a cementerio cubría todos los rincones de la planta baja, adornando las salas principales para alegrar a los internos estaba “Vale”, nuestra jefa de enfermeras tratando de darle un poco de alegría al lugar… quizás visualmente le ponía onda pero olfativamente era un recordatorio de a donde vamos a ir a parar todos… No muy agradable…

Tiramos toda clase de ambientador destructor de la capa de ozono que se disipaba a los pocos segundos… y esas flores muriendo dejaban un claro aroma a putrefacción. Siempre me dije que regalar flores era regalar algo muerto, en cambio una planta con su maseta y tierra era un ser vivo hermoso para cuidar… ¿pero quien tiene tiempo para cuidar seres vivos? En un mundo cada vez más autómata, en una vertiginosa vorágine de sociedad de consumo con objetos y personas descartables no hay tiempo para las plantas…

Y aquí, recreando la atmósfera de Chacarita, rodeada de puestos a la salida del cementerio… Hay que ponerle ganas y perfume a la bufanda para salir a recorrer los pasillos.

Por suerte hoy fue un día en que por razones personales se me permitió la entrada al “mani-comio” más tarde, por lo que el cruce con los internos y ambulatorios fue solo en el turno de la tarde-noche. Algunos exuberantes personajes del exceso, quieren pasar desapercibidos, pero como ser invisibles cuando sus ropas son tan llamativas que en un día de niebla los podríamos usar de faro.

Saltan las térmicas de los cerebros distorsionados de los pacientes y de los profesionales, ¡vamos a quedar a oscuras si todos nos desconectamos!... Tratan de escaparse de todo pero de uno mismo es imposible… Yo solo quiero conectarme conmigo misma para que sea más fácil el estar con otros… y es tan difícil que a veces me tengo que borrar de la vida, si fuera tan fácil como sacar un enchufe…

Se me olvido verificar que las luces del pabellón blanco estuvieran totalmente prendidas, y por su puesto que no lo estaban… en esa penumbra los internos se encontraban un poco fóbicos a la poca iluminación… así que les di una excusa para tener una recaída esta noche. Se hizo la luz y el clima mejoro como tocando un botón mágico… que simple es a veces cambiar algo que pensamos difícil.

El olor es ineludible al olfato… hoy es día de flores… ¿no deberíamos de tener un agradable aroma floral? Ya ni las flores perfuman ni las estufas calientan, las luces no iluminan y las palabras no dicen nada…

martes, 24 de junio de 2008

Capitulo VI


“TREPADORA” no tiene mucho cerebro, pero como es necesaria para ciertas tareas personales de los olímpicos dioses, tiene sus privilegios। No puedo pedirle que haga más de una tarea a la vez y tiene el culo tan pesado que a veces más que trepar arrastra su gran trasero। Pocas veces puede coordinar lo que dice con lo que hace y jamás le pidan que guarde un secreto, a menos que quieran que salga publicado por todo el mundo.

A decir verdad “trepadora” no es más que una pobre excusa de persona, quizás solo intente sobrevivir… pero se le suben los humos como si fuera importante, que puede ser que lo sea para alguien, pero ni modales ni educación son sus fuertes.

Con un problema para pronunciar algunas letras de nuestro alfabeto o escribir, hace lo poco que puede básicamente MAL. Pero no se le puede pedir mucho y lo poco es de esperar que no este bien hecho… y jamás hará algo más, porque le pesa el culo… pero para trepar levanta la abundante “BUNDA”

“LA PLAGA” de los pacientes están pululando por todos lados, son como hormigas en estado de ebriedad y actitud demandante. Todo lo quieren y ya!!! Porque ellos pagan y tienen derecho a que nos arrodillemos y los alabemos por ser quienes pagan para que nosotros tengamos un sueldo a fin de mes. Pero lo que no entienden es que no todo el mundo tiene la capacidad de soportar la terrible actitud de estos “dementes”. Si no fuera por nosotros no tendrían a donde ir, ni quienes los atiendan a pesar de sus malos modales.

Para esclavos ya tenemos con las cuentas a pagar a fin de mes para vivir… esclavos de la sociedad y de nosotros mismos… PERO NUNCA DE ESTA PLAGA MAL CRIADA… “TRAIGAN INSECTICIDA” que los rociaría a todos y les prendería fuego para verlos retorcerse en su dolor… insuficientes mentales!!! No se dan cuenta que sin nosotros estarían a la deriva de una sociedad que los trata como parias, como basura, con la hipocresía del interés… acá no nos interesan ellos, pero a los tratamos con educación y MUCHA, MUCHA PACIENCIA a pesar de sus malos modos.

Y acá estoy, tratando de relajarme después de un día laboral… Clases de YOGA, meditación, natación, masajes, caminatas… Tratando de no llevarme el trabajo como una carga… pero afecta… algunas veces más que otras…

Bolitas de grasa inmunda pululando por doquier, ropas sucias… cuerpos sucios… mentes sucias… Tiren LISOFORM, limpiarse la mano con DG6 después de tocar algo, evitar el contacto… no alcanza la lavandina para tanta oscuridad.

domingo, 22 de junio de 2008

Parte V: “Algunos representantes del Sequito terrenal: la jerarquía más baja”


El día en el citado nosocomio comienza apenas el reloj marca la hora más temprana para que los “insanos pacientes” con privilegios de salidas lleguen a la institución. Pero nunca llegan a la hora acordada, ni los internos… ni los ambulatorios, ni los profesionales ni el resto de la fuerza laboral. ¿Para qué marcamos una hora si nunca la cumplimos?

A penas se cruza la puerta principal encontramos a la primer cara poco amigable pero siempre o más bien a veces presente del lugar. Pamela Chu, una afamada bailantera de la movida nocturna del barrio de ONCE…una recepcionista a todo dar que dejo su pasado para fundar una existencia de valores simples... Básicos y mortales instintos. No necesita ponerle mucho pensamiento a sus tareas por lo que tiene un porcentaje alto de mediocridad. No creo sea la imagen adecuada para este lugar pero sus ocultos dotes hacen que siempre quede en posicion adecuada.

Quien arrea a los nuevos o perdidos es la inigualable Vale, con su acento europeo y mezcla de fuerte apache, es una gran presencia que enaltece el área de las enfermeras psiquiatricas, con sus vuelos de altura rasa e historias de bares en los rincones más afamados del viejo continente. De hobbie se dedicaba al teatro unipersonal para no perder presencia en el escenario. Siempre Bella con sus pinturas resaltando cada detalle de su piel. Especialista del “GARCHIN” sabe vender hasta a un maniquí lo que no necesita. Busca vidas de nivel internacional. Es una imagen de gran porte y glamour equivalentes a un personaje de cabaret. Da brillo…

En la cocina tenemos a la “tota – porrota” del barrio… no falta habladuría infundada que no haga circular por toda la sagrada institución. Una infamia de culebrones que vomita a cada segundo. Jamás se me ocurriría pedirle un café porque de seguro lo escupiría con su veneno, y antes de mezclar algo de ese ADN con mi ser, prefiero hacer ayuno hasta morir de inanición… cosa que pasaría luego de varias semanas. Igualmente para asegurarme que nada se encontrara dentro de mis bebidas, compro todo sellado y armo mis propias infusiones… salvo que se encuentre algún personaje de mi confianza, son pocos pero los hay.

Si el café tiene espumita no es que te lo batieron con ganas!!! y ni hablar de los saleros flojos… las sillas rotas…etc…

Hoy fue un día de visitas y tenemos a los más extraños seres pululando por las áreas permitidas… Deberíamos poner cercas electrificadas para que aprendan que donde dice NO PASAR significa que no pueden entrar…

Algunas ovejas descarriadas tienen esos momentos de ojos saltones y comedera de uñas, un rasgo de intranquilidad que puede terminar en un sangriento domingo… Todos atentos para ver quien sale corriendo primero… para el lado opuesto así nos evitamos algún juicio por alguna boludez cósmica que los Derechos Humanos exclaman… pero ¿Son humanos? ¿Para tener derechos no se deben acatar los deberes?...

Dentro de esos estandartes de Humanidad pediría que no pongan una y otra vez la misma música, tengo la sensación de un mensaje subliminal que nos implantan a todos… “coma un McCombo y tire de su heladera todo lo que diga Light” o “cruce las luces rojas acelerando al máximo” o “compre pieles de animales muertos porque las sintéticas no son biodegradables”… Quien sabe que macabro experimento hace el Director con nuestros cerebros…

Por suerte todo termino tranquilo, con unos cuantos inodoros inhabilitados por el excesivo uso del sistema digestivo de algunos individuos. Hoy tan solo se llevaron unos rollos de papel higiénico, 3 bombitas de bajo consumo un pisa papeles y el paragüeros de la entrada. Por supuesto que todo esto esta lejos del alcance de los internos y de las zonas permitidas para las visitas, pero siempre se llevan algún souvenirs… casi como recuerdo de algún lugar vacacional o religioso…

viernes, 20 de junio de 2008

Parte IV: “los lunáticos insurrectos”

Hoy habrá luna llena y es un augurio de intranquilidad en el nosocomio de “insalubridad mental” en el cual paso la mayor parte de mi tiempo. Con el privilegio de entrada y salida soy una persona inserta en la sociedad actual, con un grado de cultura mayor al normal que me demuestra constantemente todo lo que me falta saber…Podría decir que estoy inserta en la sociedad pero en realidad cruzo las fronteras constantemente… pase libre por inmunidad diplomática.

Hoy es viernes y deberé con seguridad trabajar horas extra para calmar a las fieras…

Llegan y salen pacientes, como una estación de trenes. El movimiento es perpetuo y siendo viernes todos quieren irse temprano. Día de visitas será mañana en un rango horario bastante amplio, hoy son pocos los que tienen encuentros con los engendros del más allá de las paredes.

Desde temprano revise que todo estuviera en orden y funcionando, pase por las alas bajas, medias y superiores; los pabellones azul, gris, blanco, violeta, verde, amarillo… la sala acolchada, los fríos baños, las salas de torturas, el vestuario de las camisas de fuerza y uniformes, los cuartos de stock para el instrumental, químicos y demás implementos del “santuario mental”. Tuve que hacer una lista grande de compras de varias cosas, pero estábamos bien de casi todo.

Mientras pasaba por las oficinas administrativas veía como algunos personajes se encontraban en sus celdas privadas, desconectados de todo lo que los rodeaba se internaban en los sonidos emitidos por los teléfonos de mil usos (gadget comunicacionales que incomunican)…

En el área del comedor había unos cuantos reclusos que se les permitía desayunar con el acompañante terapéutico de turno.

“Pichón de mamut” es una interna que intenta llamar la atención para que alguien la quiera y acepte como es… lo intenta todo, pero nadie esta interesado en quererla… Esta inquita desde temprano, quizás porque mañana es día de visitas y nadie vendrá a verla.

“Carancho” es una mujer entrada en años que tiene en la parte superior de su cabeza un casco de pelos que debe de servir para las caídas… una cosa espantosa y dura. Con cara de buho anda siempre mirando y nunca parpadea, sentada con su café es una de las pocas reclusas tranquila.

Tenemos a lo lejos, en la ultima mesa, al “metalero floral”, un cacho de humanidad difícil de trasladar por el espacio que ocupa. Vive enojado y no hace nada de lo que le dicen. Duro como el metal con el que trabaja. Gruñe y se impone con su redondez… pero esta solo y alejado… nadie puede abrazarlo porque no alcanzan las manos y su panza los separa casi 38 cm.

Hay tantos personajes como granos de arena en una playa.

Al medio día vuelvo a pasar por el comedor, y el director estaba haciendo desde hacía una semana una prueba sonora… el mismo cd una y otra vez. Hacía una semana que estábamos todos (internos y trabajadores) escuchando la misma música una y otra vez. La reacción era la misma para absolutamente TODOS, insoportable. La próxima luna llena tampoco ayudaba y el fin de semana era un inminente terreno de minas explosivas.

Todo comenzó con… “la comida esta fría”, continuo con “hay un pedazo de animal en mi plato”… “encontré un pelo”… “soy vegetariano y no como verduras verdes”… “los lácteos me recuerdan un mal momento”… “el brócoli me da gases”… y así continuo una larga lista de expresiones y demandas que fueron incrementando el desorden hasta que, volvió a iniciarse la misma música a más volumen. En un segundo los internos entraron en un estado de posesión diabólica y comenzaron a arrojarse la comida… había quienes abrían la boca como animales en un zoológico esperando el bocado de más, los que se ocultaban bajo la mesa y los que devolvían en dirección opuesta algo más que la comida poco grata a sus papilas gustativas.

En que termino esto… en que no comió nada nadie, si no les gusta que no coman…total nadie se va a morir por una comida… y de fondo la misma y reiterativa música…

A corchito quemado se le sumaron otras personas de limpieza… todos se quejaban por el trabajo extra… Solo escucho quejas y antes de empezar a trabajar en regla y contratadas imploraban que las llamen para trabajar. Ahora que están en regla les pesa el enorme culo que tienen… deberían dejarlas nuevamente en la calle, a ver quien las contrata… “Fisurita” estaba de licencia médica por lo que había una extranjera menos en la limpieza, pero para el día del cobro estaba bien para cobrar su sueldo… “Fisurita” era otra que hacia que hacemos, mandamás entre las bajas esferas peleaba por marcar su territorio… pero de propio no tenía ni el uniforme que usaba. Nunca voy a entender porque no aprecian y cuidan lo que consiguen… se van a dar cuenta cuando lo pierdan…

Volviendo al grupo de reclusos insurrectos, se decidió “echar” a la suerte y al acatamiento de las nuevas normas el que volvieran o no a la institución…

Mientras volvía a recorrer el área de las “obras pictóricas”, antes de los pabellones de colores, unas pacientes estaban sentadas admirando unas manchas que un “adicto al aerosol” había hecho una noche de pocas luces. ¿Qué veían o creían ver?... un árbol de sexos masculinos representando a todas las razas por los colores utilizados. Sobre esto no pude acotar nada más que unas risitas… Más de un artista estaría escupiéndoles la cabeza desde alguna nube para refrescarles la cabeza, mientras Freud en su “diván celestial” se reiría mientras se falopearía con algún buen narcótico.

Es viernes y ya la luna iluminaba toda la gran institución, bañando cada rincón con la tenue luz nocturna de una majestuosa luna llena. Los lunáticos aullaban como locos que son y los perros del vecindario los acompañaban en este réquiem de sonidos exacerbados que solo buscaban dejar de escuchar el mismo cd una y otra vez…

Parte III: “El tercer ojo”

Después de una mañana llena de trámites y papeleos burocráticos terminé de sacar las cosas estancadas de mi escritorio. ¿Cuántos árboles abran sido cortados y procesados para terminar en la basura como papel?.. y ni pensar en la contaminación de las papeleras para procesar el inerte material que alguna vez fue parte de los pulmones de nuestro mundo.

El recorrido comenzó como siempre por los pasillos hasta las salas principales y los pabellones especiales. Casi todos me conocen pero pocos se atreven a cruzarse en mi camino, es una suerte porque así me evito la interacción con los reclusos, los pacientes de día y las respectivas visitas.

Una imagen me perturbó la retina del ojo derecho. Como una extraña postura del kamasutra versión vaquero sadomasoquista, uno de los internos se creía que estaba domando a un salvaje caballo (aunque por su esbelto cuerpo lo definiría más como una mezcla de lobo marino con orangután). El valiente domador se encontraba sin su remera blanca puesto que la usaba de riendas mientras el mitológico personaje, en cuatro patas y con sus pantalones por debajo de los cuartos trasero dejaba ver un aspecto poco agradable de su fisonomía.

El cuadrúpedo estaba dando movimientos abruptos para liberarse de su captor quien se mantenía esbozante de alegría o ¿serían las pastillas dejando de hacer efecto?

Tanto forcejeo hizo al jinete buscar una forma de aferrarse más sobre su presa, y como en una película de artes marciales levanto su mano derecha… dejo tan solo dos dedos firmes, luego en un segundo quedo uno solo… y despiadadamente le hizo un piquete de ojo al Monstruo que al parecer lo creyó cíclope, un error de cálculos si pensamos que los ojos se encuentran en la cabeza… por lo que el animal con sus dos ojos bien abiertos ahora tenía un orificio anal ocupado por un objeto extraño a su cuerpo.

Fue rápido y casi mortal… un relinchido, unos cuantos movimientos y el cuadrúpedo paso a convertirse en una alimaña aplastada y esparcida por el piso blanco y frío. Ya domada la fiera al experto jinete no le daba gracia ni placer la quietud, pero se quedo sobre su presa inmóvil hasta que dos enfermeros gigantes lo separaron de su premio.

Todo eso pasó en menos de 5 minutos, por lo menos ese fue el tiempo que me detuve para observar desde el otro lado del vidrio de seguridad. ¿En tan poco tiempo la vida puede cambiar?... quizás la bestia indómita necesitaba ser domada, o encontró algún nuevo placer que mantenía excluido de su pensamiento por las enseñanzas y la cultura impuesta a su vida.

Una vez reinstaurado el orden en esa sala continué el recorrido en la sala de visitas, donde las aguas de la supuesta “normalidad” exterior se cruzan y mezclan con los ríos turbulentos de los pacientes.

Me tomo un café gigante y caliente que me reconforta en el gélido microclima que impuso el director. Según dijo, “con mis xxx años de experiencia he observado que el fío calma y despierta (¿qué despertara? , quizás los "infiernos internos de las personas”)… desde entonces vivimos en un eterno invierno…

Me siento cerca de una ventana que da a los jardines tratando de borrar la última escena de acción del día. Pero mientras comienzo a relajarme mirando unos pájaros jugar al sol, una roca cae entre las pequeñas aves y toda la paz se vuela junto a las pequeñas bestias voladoras. Giro la cabeza sobre mi hombro y tratando de no dejar aflorar la iracunda rabia mortal, veo a un niño riéndose del hecho que acababa de perpetrar sobre las pequeñas aves… pienso:-“futuro paciente del ala azul o recluso de alguna prisión estatal… si es que no muere antes baleado, atropellado o enfermo…

Si los que están dentro de este extraño espacio, son resultado de la sociedad que esta afuera o de algún “problema genético o congénito” no lo se… pero me juego a creer que la mayoría son la causa de la sociedad que desecha sus miserias, hasta que pase lo mismo que con la basura y no tengan lugar donde desechar u ocultar lo que no esta aceptado…

miércoles, 18 de junio de 2008

Parte II: "pabellon blanco"

Haciendo mis rondas de seguridad puedo observar muchas imitaciones de humanidad, pero la realidad en este apartado mental, esta muy distante de la norma del humano mediocre.

Pasillos interminables de celdas… puertas que abren o cierran mundos “escafandricos”, voces inaudibles que claman asesinatos… insatisfacciones por todos lados… silencios!

Paredes blancas… todo blanco para hacer mas visible las manchas, la mugre, la suciedad…Pulcros resplandores de inertes cuerpos, transeúntes perdidos en el más recóndito agujero de lo que queda de sus cerebros, luego de una tarde de electro shocks característicos de las reuniones familiares.

Un día común en la institución de la salud mental… Descubro a un interno queriendo cortarse los dedos después de que su mano, sola… sin ayuda de nadie quiso arrancar los cabellos de otra “reclusa” … Gritaban… tiene peluca!!! y como arte de magia negra, la mano cruel intento sacarla de la cabeza…

¿Qué habrá pasado por aquella cabeza que solo quería quitarle la peluca?, por suerte no tiene problemas con otras vellosidades del cuerpo…

Todo tan blanco me da dolor de cabeza y me pongo los anteojos oscuros. Están un poco sucios pero para lo que hay que ver no me preocupa…

Araña esta tratando de cruzar una ventana. Este intento frustrado, mezcla de súper héroe y teletubi, fue en otra vida un joven con futuro que se dejo quemar las neuronas con varios químicos de moda. Hoy es lo que es…un insecto tratando de cruzar una ventana. Nunca se despega de las paredes, y cruzar un pasillo ancho es solo posible dejándolo inconciente con alguna inyección amiga…Perdido, como muchos otros pero en un mundo inalcanzable y sin retorno. ¿Será que si pudiera, quisiera volver?

El pabellón blanco es el ala más dinámica, nunca falta acción y esta repleto de personajes indescriptibles, indescifrables, inimaginables… y son tan comunes dentro y fuera del manicomio… estas paredes no retienen la locura de la sociedad, apenas son una muestra gratis de lo que hay afuera.

Corchito quemado, es una extranjera de un país limítrofe que le encanta hacer creer que limpia… llora y llora para recoger limosnas y así incrementar su sueldo que de básico no tiene nada… pero como es de limpieza se hace pasar por una pobre infeliz mujer sin posibilidades de salir de su agujero… una lastimera llorona que ni hace bien su trabajo. No se entiende cuando habla el supuesto español mal conjugado, pero esta ahí… haciendo que hace… quejándose y llorando… ¿debería ser una interna más? ¿Pero quien limpiaría la inmunda y fétida “excritud” de los internos?... Mejor que trabaje, hasta donde le de la altura… es mejor que inodoros tapados y artísticas imágenes plasmadas en las paredes, como cavernas… cavernícolas de visitantes que se creen con el poder de dejar una huella en pared ajena.

Pabellón blanco no es sinónimo de hoja en blanco, quizás los muy creativos crean que es para dejar una impronta…no soportan el espacio y quieren llenarlo… Todavía no entienden que el espacio nos deja movernos, respirar, agregar algo, correr, sacar y poner.

Blanco y pulcro… es lo que quisieran… y yo pienso en psicosis… Necesito un rato de relax en el salón acolchado para los internos violentos, que les gusta probar la dureza de las paredes y hacer un Pollock con su clásico color rojo oxidado… para mí es como el pelotero del lugar… un clásico dentro de los clásicos… Blanco y acolchado como las nubes…

martes, 17 de junio de 2008

parte I: “primer día en el manicomio”

Como un día cualquiera desperté en medio de mi vida dándome cuenta que en realidad no era Yo. Una paradoja del vivir cotidiano descubrí que mi verdadero ser vivía dentro del mundo mental y que lo que llamamos vida no era más que lo que me tocaba hacer y ser.

Entre mundos paralelos descomponía mi psiquis día tras día… noche tras noche hasta que decidí aunar ambos cosmos y que sea lo que quiero ser..

Estoy saliendo de noche, son apenas las 6.15 a.m. y voy en busca de mi auto al estacionamiento. Desde la puerta de mi casa hasta la guarida del automóvil el viento frío hace descubrir que no hay ropa que alcance para frenar la calada de huesos. Pienso cuanto odio tener bolsas y cosas que llevar a parte de mi mochila, pero debo entregar varias cosas…

Por suerte apenas subo a mi auto, prendo todo…la calefacción y la música… Nada de radio que me conecte con todos los quilombos mundanos. Ni quiero conectarme con migo misma, menos con el mundo.

Que mejor que creer que no se piensa en nada…y así viajar hasta el trabajo. No es un lugar que me desagrade, tiene cosas buenas y otras malas… El momento del viaje es lo mejor del día porque mientras conduzco me desconecto de todo menos de lo que estoy haciendo…

Llegar al maní-comió tiene sus momentos… casi nunca hay lugar para estacionar porque la cantidad de desquiciados es enorme y crece día a día, dentro y fuera de la institución… por eso los psicólogos y psiquiatras siempre van a tener trabajo… además se necesitan entre ellos para psicoanalizarse mutuamente… ¿quién esta sano?¿quien esta enfermo?

Prender las luces, me recuerda que en la oscuridad no se ven las suciedades que dejan los supuestos educados…pero que sin ellas me llevaría todo puesto y quien sabe que podría pisar… Luces y veo, tachos de basura no se usan; cuadros rotos; papeles por todos lados y vasos descartables usados… Todo fuera de lugar, desorden, caos… así es como estamos todos…

Amo el orden y la organización porque me dan tiempo para disfrutar de lo que se me ocurra o no hacer nada.

Abro mi oficina y las cosas están en su lugar por lo que me calma. Tomo un café y el timbre toca como loco la llegada del personal de limpieza y otros.

Media hora y comienzan a entrar los pacientes impacientes… mentiras y verdades que no me interesan escuchar, obviedades ocultas en el hablar que el cuerpo exclama en su postura… ni se sienten bien ni se sienten mal, simplemente no sienten nada a simple buscar pero en el interior el dolor y la impotencia claman VERDAD!!!

Caminan llevando pesos, grilletes, bozales, mentiras… y se ríen, como si eso fuera felicidad. Entra por la puerta principal una mujer perdida, que no hay duda que esta en el lugar que buscaba… Me acerco y le informo con la mejor cara posible y con un tono suave pero seguro. Le explico todo pero igual no entiende nada así que vuelvo a explicarle de otra manera más simple (tonta) todos los detalles… y decide comenzar por su propio bien el reordenamiento mental para su salud.

Observa las “obras de arte” de las paredes mientras va en dirección al ala central para ser derivada al profesional de turno… como en una ruleta rusa va girando sin saber si será su turno.

Volviendo a esas manchas gravitacionales que hacen ver cosas según la psiquis del observador… son para mi MANCHAS coloridas y plata en materiales que sirven para desahogar al manchador oficial de turno.

Locos aceptados para vivir en sociedad, eso es lo que hay por todos lados en este delirante lugar… se creen más por tener dinero o conocer a alguien importante… cuanto ego, cuanta necesidad de sentirse más, de sobresalir ante otros porque se sienten tan diminutos… y yo tratando de ser simplemente YO… ni más ni menos que otros… sin comparación más que con quien quisiera ser…

Después de unas dos horas vuelvo a encontrarme con la dubitativa señora, que no estaba segura de nada … quizás mañana vuelva si se atreve a cambiar lo que intenta dejar a tras… -“Hasta mañana”- le digo, sin esperar nada … -“hasta mañana”- responde. ¿será verdad?, tiene tiempo para los modales y las buenas costumbres.

Paso por el comedor y veo sin sorprenderme que ni los internos, ni las visitas saben comer en la mesa y sentados, sin molestar a quines le sirven… No voy a detallar el chiquero que dejan cada día luego de cada comida…

Hoy salgo temprano y por suerte no tuve tiempo para pensar que hago acá…