sábado, 20 de septiembre de 2008

CAPITULO XVI




Pensando en los lugares existentes en diferentes partes del mundo que llevan nombre de “mierda” como por ejemplo:

* “Pajas blancas” que es la zona que rodea el aeropuerto internacional de Córdoba y también un barrio de Montevideo.

* “Dildo” una ciudad al norte de Canadá que nos remite su nombre a la denominación internacional de consolador.

* Poopó o Titicaca en el área de la hidrografía Sudamericana.

* HORTOLANDIA, una ciudad brasilera que tiene su competidora en Argentina a 150 Km de Rosario, llamada Elortondo

* o en Uruguay donde tenemos el arroyo Porongos

Pienso que no necesito salir de un simple edificio que tiene lugares tan insólitos y de nombres estrambóticos que dejan muy alejados los ejemplos anteriores de algo insólito y poco sagrado.

En nuestra querida institución hemos creado un sub mundo de sucuchos llenos de llaves que tienen copias por todos lados… las cuales siempre se pierden. ¿Qué puedo esperar de este escalofriante y ridículo circulo de incultos cerebros achicharrados por el poco o cero uso que le dan a esa parte del cuerpo?... podrían ponerle llave y usarlo de caja fuerte para las pertenencias de valor… total pensar, no piensan…

Pasando de la sala de información con flores muertas y luces tenues a la cual podríamos utilizar para velar muertos, la recepción que es lo menos ergonómico que se le puede ocurrir a cualquier obrero del mas bajo puesto… hasta los baños que no sirven cuando algún personaje de alto vuelo dejo lastre de días como bombas intoxicantes de gas y bolos tapantes del flujo de las cañerías.

Tenemos áreas para los locos y los que se creen curados… los que no tiene nada que hacer de sus vidas porque no se los banca ni la familia y están al re pedo molestando como un infortunio para cualquiera de los “supuestos trabajadores de la clínica”.

Entre los escondrijos y las artes antiestéticas y poco menos que vomitivas el rincón del amor me recuerda al programa televisivo del crucero del amor versión, comedor psiquiátrico al estilo de la cabaña de un naufrago con unos toques de la casa de la bisabuela. Pero todo juego de objetos que componen un lugar para habitar un tiempo determinado no es más que un juego caro que dios dispone para relajar sus momentos de tensión alpedistica.

Pasando por las diferentes alas y pabellones llegamos al nuevo lugar al que intitulo, El VALEBULO con efecto o defecto polilla… algo así como el efecto mariposa. El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". Para quienes vivimos nuestras horas laborales en el nosocomio sabemos que nos afectan a TODOS los seres de los otros pisos y hasta fuera de ellos.

Solo imaginar semejante desgracia para aquel desprevenido engendro, que se atreva a trabajar sobre las indicaciones de una pseudos enfermita psiquiatrita de bajo nivel… es aterrador… imaginen que jack el destripador se ponga a dar clases de cirugía plástica o rejuvenecimiento vaginal para prostitutas…

El efecto polilla del que hablo es… además de la sensación a pongamos naftalina para los pacientes que volvieron del antaño rincón de los recuerdan no deseados… lo que puede ocurrir en la cabeza enferma de los pacientes cuando se den cuenta que están siendo timados por una imitadora del acento de los conquistadores… Necesitaremos repartir psicotrópicos para hacer juego con las cañas del living del amor… darles un pase libre a la semana al cuarto acolchado con las famosas camisa de fuerza marca “DIVAIN- fashion day opportunity” mientras MAR-BELLA les hace el juego de sombras y les alarga las pestañas…

Todavía nos queda espacio para poner una peluquería; sala de masajes y relax no se necesita porque he visto que varios personajes de la farándula psiquiatrita encuentran lugar para todo tipo de momento relajante… Quizás pongamos una sala de objetos sexuales perdidos pero de seguro desaparecen como casi todo en el triangulo de las manos mágicas… por ahora, ni por el futuro pienso hacer cateos para buscar vibradores u objetos de goce sexual ocultos en las partes intimas del cuerpo… ahora bien si alguien te habla extraño (como con temblequeo) es porque ya lo tiene en nivel tres… el celular u otra cosa… o será que no se tomo las vitaminas???

No hay comentarios: