domingo, 20 de julio de 2008

Capitulo XI

Estábamos casi todos con la alegría a flor de piel cuando nos dijeron que VALE, nuestra enfermera psiquiatrita había sido seleccionada para ir a trabajar por un año a un psiquiátrico de alta sociedad en el antiguo continente. Suponíamos que era nuestra salvación para dejar de sufrir esos momentos de psicosis clínica cuando aparecía con su uniforme poco elegante de enfermera (de la década del 50)… le faltaba la cofia y el cuchillo ensangrentado para salir corriendo, y nunca mirar sobre los hombres.

Todo fue una vil mentira que destrozo más de un corazón en esta institución, demostrando que hay lugares para todos y otros que nos están VEDADOS por ser quienes somos. Tenía todos los papeles en orden, (o eso nos hizo creer) ya había salido del nuevo continente rumbo al antiguo, cuando al desembarcar pasaron su pasaporte por la aduana y antes de abrir o cerrar los ojos se encontraba en una habitación detenía por sospechas de antiguos crímenes no resueltos en la costa azul.

Imagino que apenas abrió la boca ya no tenia más salvación… era casi como los desechos del nuevo continente llevados al viejo en un contrabando poco usual… ni con una cuenta bancaria de 500.000 euros la dejaban entrar… quien sabe que prontuario salto en las computadoras de INTERPOL… lo único real y lo más indigno era que esa escoria latinoamericana debía volver a su hábitat natural porque era una inmigrante no deseada… pero acá tampoco la queríamos…

En menos de 30 hs… estaba nuevamente en nuestra ciudad… Casi como quedarse dormido en el bondi y dar un viaje de ida y vuelta a la Terminal de una linea porteña… pero esta vez termino el episodio a favor de los antiguos habitantes del continente europeo. Toda alegría se desvaneció como el humo del cigarrillo que acababa de apagar un desquiciado.

No hubo arreglos posible ni dinero que pudiera solucionar nuestro dilema… toda esperanza fue arrasada como el agua del inodoro que se lleva los excrementos por las cloacas…

2 comentarios:

Psicoloca dijo...

NO TIENE NADA QUE VER... PERO QUISIERA SABER TU OPINION SOBRE CORSI...
COMO NOS AFECTA... NOS AFECTA?

felicitas horton dijo...

PSICOLOCA, PODRÍAS EXPLICARME UN POCO MÁS SOBRE QUE QUERES QUE OPINE.... ESTOY UN POCO MEDICADA Y NO TERMINO DE ENTENDER...