
Era un día tranquilo, o eso me hizo creer la suave brisa de la mañana. Casi sin autos en las calles ni peatones para imaginar destrozados bajo algún accidente en la vía publica. Todo tranquilo, pero como dice el dicho…. esto anuncia la tormenta!
Estaba sentada en mi oficina, con la puerta cerrada. Trabajaba en silencio, concentrada en las mil tareas que debía dejar andando y luego verificar si estaba hecha por algún infradotado del staff. Continúo pensando, que acá, hacen caridad con el personal… quizás deduzcan impuestos o algo así. Se abrió la puerta y llego una persona detrás de mil cajas de papeles que debían ser transcriptos para ayer a una computadora para hacer ESTADISTICAS… parece ser que los grafiquitos del Excel son lo TOP de las altas esferas de la Institución, la jefatura médica quería, mil y un dibujitos color y con brillito en lo posible… representación de una inocua burocracia papelistica que remonta a la década de 1900. Así es, un viaje más de 100 años al pasado pero con PC.
Y de golpe la paz se volvió un estruendoso agolpamiento de ideas y soluciones para un pedido poco ortodoxo. ¿Cuantos pacientes psiquiátricos habían logrado “curarse” y fueron reinsertos en la sociedad?, ¿Cuántos volvieron?, ¿Cuántos se perdieron en la excéntrica civilización incivilizada e insensibilizada?, ¿Cuántos se habían suicidado? y ¿cuantos reincidían?, ¿Cuántos continuaban con su tratamiento ambulatorio después de salir de la internación?, ¿Cuántos mantienen su mejoría dentro de los estándares de la sanidad mental acordada por la honorable sociedad de psiquiatría argentina? , etc…etc… etc…
Una sarta de números y grafiquitos estupidos que solo servían para hacerles creer a algunos pocos “infradotados” jerarcas que estábamos bien con lo que ofrecíamos como servicio de salud mental.
Primera pregunta…¿para cuando puede estar?... no debería haber sido, ¿se puede hacer?, ¿necesitas ayuda?... NO. Sabemos que mi posicion en este lugar es de TODO LO PUEDE, TODO LO VE, TODO LO SABE y sino se arregla.
Momento crucial en que la psicosis arrasa en olas gigantes de sangre todo instante de lucidez, y creo a todas luces en “la muerte de una raza insalubre”.
Para salir del momento “Dr Jekyll & Mr. Hyge” en Apocalipsis now … recordé un una escena extraña hace tiempo, cuando una interna en un grupo, hizo que una banda de descerebrados respirara tres veces y repitiera cual culto satánico una boludez tras otra… reí un poco y comencé a trabajar en el imposible pedido de ultratumba a destiempo.
Mientras intentaba hacer las “very Important” estadísticas sanitarias tuve que salir a buscar a los “decapitados” (ya ni cabeza tienen) administrativos del turno correspondiente, que como era lógico no estaban ni en sus puestos ni haciendo que hacían sus tareas. Por lo que tuve que disciplinar a los “enfermitos admin.”… perder el tiempo es algo que les encanta que haga, como si me sobrara!!!
Entre tanto, en una ronda sorpresiva advierto que el olor nauseabundo de las alcantarillas llegaba a niveles insoportables, por lo que hice que revisaran las cañerías para descubir o más bien reafirmar que: LAS MUJERES tiran los OB, TAMPAX, toallitas femeninas y demás objetos por el inodoro… será que no entienden que las cañerías se hicieron para: EL PIS Y LA MIERDA… quizás algo de papel higiénico que se deshace en el agua… POR DIOS QUE SON SUCIAS SIN DISTINCION DE CLASE SOCIAL O NIVEL CULTURAL… Los hombres no embocan el meo ni por casualidad, nunca se lavan las manos después de agarrar sus genitales para realizar tal acto y para peor te saludan y tocan así sucios… No voy a acotar más sobre cuan poco mejoro la higiene la raza humana cuando el mundo se esta volviendo un basurero.
Y yo aquí, atascada en las estadísticas inexactas de una multiplicidad de datos tomados por diferentes fuentes (poco confiables) para demostrar y afirmar que, se pueden curar los desquiciados y si no te curas te hacemos pasar por sano… con sello, firma de colores y brillitos fashion.